PROPUESTA A CENTRO EDUCATIVOS

Comunicar e Influir con PNL & Coaching  en el ámbito Educativo

Sabemos que la capacidad de comunicación es fundamental para obtener el éxito ya sea en el campo laboral como personal. La PNL nos ofrece  convertir las técnicas de comunicación en un arte que nos permitirá alcanzar resulta

dos extraordinarios.

La primera constatación sobre la que se basan las técnicas de Comunicación de la PNL, es el hecho de que comunicamos más cosas de las que somos conscientes. Y esto incluye irremediablemente sobre nuestros alumnos.

Desde el momento en que dos o más personas se encuentran, se comunican ya sea verbalmente o de manera no verbal, o ambas. Realmente no hay manera de “no comunicar”. Discurso o silencio, calma o agitación, acción o inacción, todo comportamiento puede interpretarse como un mensaje.

Sin dudas, el acto de comunicar es algo más que transmitir un mensaje a alguien. Cuando comunicamos, ejercemos una cierta influencia sobre la experiencia de la otra persona, ahora pregúntate cómo  te comunicas o influencias hoy sobre tus alumnos?.

Temario de Trabajo

• Definición de PNL & Coaching en el ámbito Educativo

• Nuevos Paradigma de la Comunicación

• Lenguaje Corporal

• Filtro base de Comunicación; los Sistemas Representacionales

• Rapport

Metodología

La misma posee base conceptual y dinámicas vivenciales, al ser la PNL una disciplina pragmáticas, el grupo reducido a 10 personas permite su participación activa y un feedback enriquecedor. Se utiliza elementos de multimedia para el desarrollo de la misma.

Duración y Realización

Este curso-taller tiene una carga horaria de 4 horas a realizarse en fecha y hora a definir. Su costo promocional es de $ 350  por asistente con un cupo de 10 personas, a desarrollarse en Paraguay 320 1º piso oficina 11 Córdoba Capital. De realizarse su desarrollo en las instalaciones del establecimiento educativo, el valor del mismo es de $400 por asistente cupo de 10 personas, fuera del radio de 20 -100 kilómetros el costo es de $500 por asistente con un cupo mínimo de 10 personas. Consultar vigencia de valores cotizados.

En los últimos 9 años dedicación full-time en la  formación e investigación de la PNL aplicada a  la excelencia de las personas como posibilidad, realizando distintos seminarios y talleres; PNL para Padres, Liderazgo con PNL, Adolecentes Líderes con PNL, Área Empresaria; Ventas, Mandos medios, Atención al Cliente y trabajo en equipos de Excelencia, La excelencia en la Comunicación con PNL, otras.

Es de nuestro interés llevar a Ustedes una propuesta que afecta la posibilidad de realizar el dictado de cursos con base en la Programación Neurolingüística y Coaching Ontologico, en vuestro establecimiento.

Los cursos que se ofrecen están orientados a diversas franjas de interesados, como son:

-Adulto y Jóvenes;

Desarrollo personal con PNL (desde el Coaching y las herramientas de PNL) resultan excelentes transformaciones de la persona sobre actitudes sumamente beneficiosas.

Las Clases tienen como objetivo contribuir a que los participantes mejoren sus procesos en;

- Generar redes efectivas de comunicación.

-  Producir cambios en la manera de ser, que cambiaran la actual respuesta de su entorno.

- Alcanzar y mantener los objetivos que se propongan.

- Cambiar creencias disfuncionales, viejos paradigmas, y comportamientos negativos.

- Resolver conflictos.

- Ser un observador diferente de uno mismo y del entorno.

- Diseñar conversaciones que abran nuevas oportunidades y concreten posibilidades.

El estudio de la excelencia humana, es la capacidad de ser lo mejor de sí mismo, como un potente y práctico medio para estimular el desarrollo personal.

Para ello la Programación Neurolingüística (PNL) es estimada como el arte y la ciencia de la excelencia personal.

-Adolescentes

(10-14 años) Transmitirles a los jóvenes herramientas de comunicación (para con sus pares y mayores), formar su liderazgo, potenciar el autoestima, llevar conocimiento sobre las emociones y el estrés, desarrollar habilidades para la motivación, técnicas de aprendizaje, potenciación de la creatividad y ejercitación de la oratoria.

Este curso esta diseñado especialmente para jóvenes innovadores que deseen mejorar sus recursos. Comprender el funcionamiento de la mente/cerebro nos brinda estratégica fácil y de  vertiginosa aplicación, las cuales consisten en un cambio aplicado al desarrollar una serie de capacidades, que contribuyen a construir una vida más plena.

Para Padres y Docentes;

La formación del niño como padres educadores implica, desarrollo de la autoestima, la motivación, la comunicación, y  los límites (bajo las creencias y valores).

A partir del instante de ser padres nuestros objetivos y valores empiezan a cambiar. Los años pasan, y de pronto, no sabemos bien, ni cómo, ni cuándo, unos nubarrones asoman por el horizonte produciendo interferencias en la comunicación con nuestro hijo. Si, en definitiva ambos lados buscan lo mismo (padres e hijos): amor, reconocimiento, confianza, apoyo, comprensión, libertad,...
¿Por qué no lo conseguimos?, ¿Por qué es tan difícil expresarnos, sin que los demás perciban distorsiones? ¿Por qué amándole tanto no logro que me comprenda?

Olvidamos que lo que obtenemos es resultado de nuestras propias conductas, pensamientos y valores que precisan ser revisados. Entender y aceptar nuestros sentimientos nos ayuda a entender y aceptar los de ellos.

Descubrir habilidades comunicativas, cómo impactar sin resultar agresivos, sin dañar autoestimas. Descubrir que es más interesante primero comprender que hacernos comprender.

-Adulto Mayor;

Programación Neurolingüística aporta aspecto para una mejor calidad de vida;  lo cual cubre módulos como son; El aprendizaje Lúdico,

Manejo de ambos Hemisferios, Ejercitación de la Memoria, Valoración de la psicología positiva para  el manejo de expectativas, trabajos sobre la autoestima, el perdón, la comunicación asertiva para con sus pares y entorno.

Las clases parten del aprendizaje vivencial, con técnicas sencillas de PNL, abriendo un nuevo mundo de comprensión, que afecta al como se siente y se comunica consigo mismo y con los demás cada individuo. Entregando la PNL herramientas para desarrollar habilidades que transformar nuestras limitaciones y mejorar las relaciones interpersonales.

Cada curso esta diagramado en módulos específicamente aplicados para cubrir las perspectivas del público asistente.  Los cuales se han planificado en jornadas semanales de 2 horas de duración por un periodo básico de 2 meses (el cual puede ser extendido).

Si creen que puede ser factible nos ponemos de acuerdo en fecha y hora para darle mayor forma para su concreción.  Desde ya agradezco vuestra  predisposición y espero que la propuesta pueda ser de interés. Asimismo si Uds. cuentan con otra necesidad específica de capacitación con PNL con gusto podremos trabajar en vuestro requerimiento.

Para una mejor presentación por favor visite la web www.capacitacion-pnl.com

Un cordial saludo.