Viajamos para Capacitar

capacitación out door

El propósito de la capacitación es influir en el comportamiento del trabajador y colaborador con el fin de elevar la productividad. La capacitación en sí es un proceso mediante el cual se proporcionan los medios para hacer posible el aprendizaje y adaptación continua al cambio.

Desde hace tiempo las empresas y organizaciones han visto las oportunidades que presentan las actividades de capacitación para los empleados y colaboradores, confiando en el retorno de inversión (ROI) destinadas a la misma. La capacitación es una inversión a mediano y largo plazo, ya que crea colaboradores profesionales, competitivos y capaces de elaborar o desarrollar su rol dentro de la organización de manera comprometida.

En tiempos de evolución tecnológica, la aplicación digital resulta una propuesta atractiva para obtener colaboradores capacitados que desarrollen permanentemente sus conocimientos y si bien han permitido superar ciertos obstáculos, a su vez generan un menor compromiso y responsabilidad al que puede ofrecer una capacitación presencial realizada por un Coach Facilitador.

De allí que, aún existen muchas empresas que optan por la capacitación presencial como recurso más efectivo para mejorar las habilidades del personal, y no obstante reservar para capacitaciones virtuales cuando su afectación se desarrolla sobre el campo técnico o normativo en el adestramiento de los empleados.

El Coach facilitador  promueve una actitud activa del aprendiz y fomenta su participación en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La esencia de la facilitación es despertar opiniones y ayudar a las personas a asumir su responsabilidad sobre su comportamiento y resultados. Un coach facilitador ayuda a maximizar el aprendizaje de un individuo a partir de sus experiencias, ha de lograr llevar a los participantes a concretar grandes emociones sobre lo que hacen, y extraer todo el potencial interno.

Cuando un individuo del grupo parece tener problemas en algún objetivo propuesto, un coach facilitador puede acompañarle a clarificar los desafíos y prioridades que tiene por delante, identificar e implementar posibles estrategias para así alcanzar las metas fijadas.

Desde nuestro compromiso con la capacitación es que elegimos llegar hasta nuestros clientes de manera presencial y superar las distancias físicas por habilidades dentro del aprendizaje generativo y despertar la autonomía como una excelente herramienta de motivación continua.