COMUNICACION PERSUASIVA CON TÉCNICAS DE PNL

28.05.2014 00:00

DESTREZA EN LA COMUNICACION PERSUASIVA CON TÉCNICAS DE PNL

FUNDAMENTOS DE LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGUISTICA en la Charla-Taller de Comunicación Persuasiva

La Programación Neurolingüística (PNL) o Neuro-Ingeniería es un estudio del pensamiento humano. Principalmente de los Procesos Inconscientes que están presentes en todo momento, como al pensar, sentir, actuar y comunicarnos. PNL es, sin duda, una de las investigaciones que cada vez más nos acercan al control de nosotros mismos, modificar conductas indeseables, controlar sus emociones y mejorar la comunicación y la relación con otras personas.

Desde el marco de la PNL es muy importante prestar atención a lo que tienes delante de ti, desarrollar la habilidad de observar, ya que si no lo haces puedes perderte detalles que sean relevantes. Y luego desde la empatía empaquetar la información para esa persona en particular.

La conducta en PNL incluye: La conducta externa: “tono de voz, gestos, acciones concretas” y también: la conducta interna: “pensamientos en forma de imágenes, diálogo interno, sensaciones, emociones”.

El mejor persuasor  es primero para consigo mismo, y desde allí saber llegar a las demás personas, mediante una buena escucha, empatía y un buen diálogo interno, te permiten alcanzar lo que deseas.

OBJETIVO GENERAL DE LA CHARLA-TALLER:

Dotar a los asistentes de autonomía a la hora de expresarse en la comunicación de genero persuasivo  (persuadir, influir, convencer, vender, asimilar lenguajes, etc).

OBJETIVO ESPECIFICO:

• Propiciar que los participantes se apropien de herramientas para facilitar la comunicación, especialmente la que lleva a la acción de ideas.
  • Desarrollar en los asistentes, técnicas de comunicación asertiva.
  • Adquirir experiencia vivencial de los nuevos concepto adquiridos
  • Ser un nuevo observador del mundo en que nos desarrollamos.
  • Contar con nuevos concepto a elaborar, que le darán mayores recursos personales en el momento de  actuar.

DIRIGIDO A:

El presente curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren introducirse en los conocimientos necesarios para mejorar su comunicación y hacerla más efectiva. Ese será el objetivo principal por lo que cualquier persona que quiera entender y que le entiendan mejor, tiene una oportunidad de oro para conseguirlo, en el presente curso.

Invitamos a Comunicadores en General, área de Recursos Humanos, Ventas, Mandos de dirección, Educadores, y demás interesados.

BENEFICIOS Y RESULTADOS DE  LA CHARLA TALLER:

• Desarrollará más conciencia de si mismo como ser humano, tomando conocimiento de los aspectos que distorsionan su percepción del mundo que nos rodea.
  • Aprenderá cómo establecer contacto con las personas que afectan su desarrollo diario tanto a un nivel verbal como no verbal.
  •  Comprenderá mejor las formas de pensar, las presuposiciones, los valores y el mundo emocional de quienes nos rodean y de uno mismo.
  • Reconocerá las diferentes y generar nuevas opciones de transmitir nuestra intención de acción.

TEMARIO DE LA CHARLA-TALLER

• Objetivo de la Charla-Taller
  • ¿Qué es Programación Neurolingüistica?
  • La Comunicación  Persuasiva
  • El Mapa no es el Territorio
  • Los Prejuicios y Juicios
  • Sistemas Neurológicos Representacionales
  • El Rapport - Empatía
  • Metaprogamas
  • Valores y Creencias
  • Escucha Activa
  • El lenguaje y las Emociones
  • El arte de transmitir e influenciar a las personas y a uno mismo (dialogo interno).
  • Cierre del Taller, entrega de certificados.

MODALIDAD DE TRABAJO

La metodología a utilizar será orientada al trabajo tecno-dinámico, el cual consiste en variados ejercicios dinámicos y prácticos desarrollados durante todo el curso,  permitiendo al asistente aplicar correctamente, desde ese mismo momento, las técnicas y estrategias  enseñadas.

DESARROLLO

Duracion de dos Jornada de 4 horas. Carga Horaria total 8 horas. Debe confirmarse inscripción pues se trabajo con cupos limitados.

COSTO

El costo por personapor favor consular, el mismo incluye entrega de material didáctico desarrollado especialmente para esta Charla-taller; el Certificado de participación, y break-coffee.

FACILITADORA A CARGO

Rosa Bolzan

Analista de Sistemas

Coach Ontológico y Organizacional (IONA)