Capacitación con PNL: ATENCIÓN AL CLIENTE; EL CLIENTE COMO MISION

20.10.2013 15:00

 

 OBJETIVO DEL CURSO-TALLER “Atención al Cliente; El cliente como misión”

Este curso es fundamentalmente instrumental, siguiendo el perfil de la batería que provee la técnica base: la programación neurolingüística (PNL). Esto significa que quien tome este curso tendrá elementos prácticos que le permitirá enfrentar un proceso de Atención al Cliente con éxito.
 

FUNDAMENTOS

Todo cuanto se hace en una Organización se realiza a través de conversaciones, coordinando acciones con otros, ya que el lenguaje genera acción.

Las interacciones de una Organización son la base sobre la cual se cumplen sus propósitos y se generan acciones para la consecución de sus Objetivos. Cualquier deficiencia en este nivel, interrumpe, traba o dispersa sus logros.

La Programación Neurolingüística es una tecnología  que desde hace más de 30 años provee técnicas probadas para optimizar los procesos mentales que rigen la calidad de las comunicaciones.

El curso está diseñado para que los participantes conozcan e implementen modelos estratégicos de comunicación y cambio y apliquen modelos generativos conductuales que les permitan alcanzar los objetivos propuestos.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

  • Utilizar las palabras y las frases clave para comunicar sus ideas más importantes con gran exactitud.
  • Conocer medios y herramientas lingüísticas que le ayudarán a comunicarse con precisión.
  • Favorecer el desarrollo de relaciones de confianza de forma rápida y duradera.
  • Detectar el estilo de procesamiento mental de las personas que define su conducta.
  • Utilizar herramientas lingüísticas que induzcan las percepciones que deseamos que tenga nuestro interlocutor.
  • Identificar y hablar el mismo ¨idioma mental¨ de nuestro interlocutor.
  • Tratar las resistencias de las demás personas y resolver dificultades en la interacción.
  • Convertir los grandes problemas de las personas en sus mayores oportunidades. Inducir el cambio de percepción en nuestro interlocutor.

METODOLOGÍA

Presentaciones interactivas con el desarrollo de conceptos; actividades grupales, videos,  prácticas de aplicación. Cada participante deberá presentar al finalizar el ciclo del taller, un “proyecto de mejora” que habrá elaborado sobre los conceptos y herramientas desarrolladas en el curso-taller.


AL FINAL DEL TALLER

  • Conocerá la importancia en la atención y servicio al cliente como misión dentro del desempeño asignado en la empresa.
  • Contará con recurso que le permitan empatizar con el Cliente, a través de técnicas de PNL.
  • Contará con herramientas en situaciones de conflicto con el cliente, otorgándole destreza personal ante la calidad del servicio.
  • Contará con nuevas herramientas de comunicación e influencia para con el Cliente.
  • Dispondrá de una actitud proactiva para no esperar y reaccionar sino “hacer que las cosas pasen”
  • Contará con  conocimientos profundos sobre el comportamiento humano y como intervenir en las correcta atención de sus necesidades

DESARROLLO

De frecuencia Semanal, cada capacitación 3 horas de duración. Carga horario total del curso-taller  de 12 horas de capacitación. En dia y hoario a definirse